martes, 30 de diciembre de 2008

Lou Reed - Berlin (1973)

A pesar de su título, Berlin fue grabado en Londres en 1973 y producido por Bob Ezrin, productor de The Wall, de Pink Floyd, hay gran predominio de arreglos orquestales y participan muchos músicos de sesión, instrumentalmente la contribución de Reed se limita a la guitarra acústica. Berlin es un álbum conceptual que cuenta la historia de Jim y Caroline, sus vidas y sus miserias, la violencia, depresión, drogas, prostitución, suicidio... en su momento fue considerado un fracaso después del éxito de Transformer, pero con el tiempo ha ido ganando más reconocimiento tanto del público como de la crítica.Hay una anécdota medio mamona sobre The Kids, según eso Bob Ezrin le dijo a sus hijos que su madre había muerto o los había abandonado, no sé, y los grabó para así que el llanto de los niños al final de la canción sonaran realistas, si eso es cierto debo decir que le salió bien, probablemente a estas alturas sus hijos ya lo perdonaron. Este es el tercer trabajo solista de Lou Reed, y al igual que en los dos primeros utiliza aquí canciones que tenía hechas desde su tiempo con Velvet Underground, en este caso Oh Jim, Caroline Says II y Men Of Good Fortune.

Tracklist:
  1. Berlin 3:25
  2. Lady Day 3:39
  3. Men Of Good Fortune 4:36
  4. Caroline Says I 3:56
  5. How Do You Think It Feels 3:42
  6. Oh Jim 5:12
  7. Caroline Says II 4:13
  8. The Kids 7:53
  9. The Bed 5:50
  10. Sad Song 6:58

1 comentario:

Melissa M. dijo...

hola! acabo de descubrir que solo necesito dejar mi e-mail ya existente a cambio de poder dejar un comentario, estoy segura de que toda la publicidad y basura que me manden valdra la pena para dejarte mensajes, queria agradecerte antes por el disco
pero pense que dejar un comentario en tu blog seria un poco mas especial. gracias, me gusto mucho una buena fuente de inspiracion ya que el unico requisito es saber escuchar bien y claro apreciar la buena musica, de la cual este blog esta lleno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...