miércoles, 29 de septiembre de 2010

David Bowie - Low (1977)

Con Low se inicia una serie de colaboraciones entre Bowie y Brian Eno, conocida como trilogía de Berlín, su etapa más experimental. En esta eatapa berlinesa Bowie trabajó al lado de gente como Iggy Pop, Brian Eno, Tony Visconti, Robert Fripp y el guitarrista Carlos Alomar, esta fue una de las etapas más productivas desu carrera, ya que en 1977 además de grabar y lanzar dos álbumes propios (Low y Heroes), también trabajó como productor y compositor en dos álbumes de Iggy Pop (The Idiot y Lust for Life) además de presentarse junto a este en vivo en diferentes lugares, de las cuales como recuerdo han quedado algunas grabaciones como el bootleg Live @ Mantra Studios.
El ábum tiene un sonido con marcada influencia del Krautrock alemán, se dice que Bowie, Fripp y Eno decidieron instalarse en Berlín buscando ese sonido, para poder experimentar con él y después exportarlo al resto del mundo. Presenta una relativa continuidad respecto a Station to Station en lo experimental y al mismo tiempo rompe con el estilo que le había caracterizado anteriormente, Low es un álbum con un sonido más denso que cualquier anterior de sus trabajos, con varios temas completamente instrumentales dominados casi enteramente por sintetizadores.
Fue producido por Tony Visconti y cuenta con la participación de Brian Eno en voces, sintetizadores y otros efectos, además de ser coautor de Warszawa, y de Iggy Pop en los coros en What in the world, esta edición incluye además Some are y All Saints (Ambas inéditas) y una versión remezclada de Sound and Vision.

Tracklist:
  1. "Speed of Life" – 2:46
  2. "Breaking Glass" – 1:52
  3. "What in the World" – 2:23
  4. "Sound and Vision" – 3:05
  5. "Always Crashing in the Same Car" – 3:33
  6. "Be My Wife" – 2:58
  7. "A New Career in a New Town" – 2:53
  8. "Warszawa" (Bowie, Brian Eno) – 6:23
  9. "Art Decade" – 3:46
  10. "Weeping Wall" – 3:28
  11. "Subterraneans" – 5:39
  12. "Some Are" (previously unreleased) – 3:24
  13. "All Saints" (previously unreleased) – 3:25
  14. "Sound and Vision" (1991 remix by David Richards) – 4:43
Be My Wife

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...