lunes, 2 de julio de 2012

Mark Twain - The mysterious Stranger Novela (1916) y Animación (1985)



Sobre la novela... Corre el año 1590. Estamos en Eseldorf, una pequeña aldea de Austria. Allí llega por sorpresa un extraño personaje llamado Satán, capaz de hacer prodigios imposibles… y con un gran empeño por ridiculizar la condición humana, más brutal a sus ojos que los propios animales. Utilizando un humor crudo y provocador, Twain se ríe de los ritos religiosos y de la crueldad social, en uno de los títulos más amargos del autor. El propio Twain pidió a su albacea que este título fuera publicado tras su muerte, viendo la luz por primera vez en 1916.

Ahora, el video de arriba es una adaptación animada de la novela original, muy corto comparado con ella, pero es una adaptación bastante bien lograda, es una de esas cosas que no se le olvidan a uno cuando las ha visto.

El Forastero Misterioso

4 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.mediafire.com
+
/?5uc5t9vb3okp19n

La BibliotecaDLM dijo...

Hola!!, te escribo desde el blog literario

La Biblioteca de la Morgue,

un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^

¡Nos leemos!

Bisous

La Biblioteca de la Morgue

Sofi Mar dijo...

Tienes mucha razón en eso de que no se le olvidan a uno, después de vistas. Yo ni quise volver a verla. Me deja en un mood bien incómodo.

Seguiré echando un vistazo.

Judas V. dijo...

Si, te entiendo porque a mi me pasa lo mismo... aunque el libro si lo he leído dos veces, en parte si es difícil, porque también me deja en ese humor que mencionas, pero al mismo tiempo no puedo evitar estar de acuerdo en muchas de las cosas que el ángel dice, es uno de esos libros difíciles, pero que aprecia uno porque lo ponen a pensar.
Que gusto leer de nuevo tus comentarios, Sofie. Un cordial saludo y espero seguir aportando novedades que sean de tu agrado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...