martes, 11 de enero de 2011

David Bowie - Aladdin Sane (1973)

Este sexto álbum de Bowie es el último con los músicos de The Spiders From Mars, todos ellos en plenitud de capacidades, acompañados de Mike Garson al piano en varios temas del disco. Aladdin Sane tiene varias canciones clásicas de Bowie como The Jean Genie, Panic in Detroit, y Drive in saturday (que originalmente fue escrita para Mott The Hoople), y la (según mucha gente) stoniana Watch that man, junto con un cover de los Rolling Stones, Let's spend the night together, y mis favoritas del álbum, Time y Lady Grinning Soul, ambas muy dramáticas e intensas con un sonido tirándole en momentos a Cabarett. También incluye una nueva versión de The Prettiest Star, esta vez con Ronson a la guitarra y Bowie en el Saxofón, aunque yo personalmente prefiero la original con Marc Bolan.

Tracklist:
Watch That Man (4:25)
Aladdin Sane (5:06)
Drive In Saturday (4:29)
Panic In Detroit (4:25)
Cracked Actor (2:56)
Time (5:09)
The Prettiest Star (3:26)
Let's Spend The Night Together (3:03)
The Jean Genie (4:02)
Lady Grinning Soul (3:46)

Time.

Watch That Man

The Jean Genie

Time

Lady Grinning Soul

4 comentarios:

El Inmigrante dijo...

Me gusta en demasia esete disco, el tema Aladdine Sane es tremendo conese piano medio son cubano en determinado momento es experimental estruturado ja si existe el termino

Daniela dijo...

Qué discazo!!!!!!
Junto a Hunky Dory son dos de mis favoritos del glam rock (y de Bowie,por supuesto)
Adoro la canción "Lady Grinning Soul";la primera vez que la escuché quedé tan enamorada de ese tema que la escuchaba todos los días... :)

Buenisimo post!!!
Saludos y buena semana.

Dani.

Judas V. dijo...

Pulpo: Yo también creo que si suena experimental esa canción, me gustó mucho el piano en este disco, al que afortunadamente el tiempo le ha concedido el lugar que merece como una verdadera obra de arte, cosa que muchos contemporáneos no apreciaron porque tuvo la mala suerte de salir después de Ziggy Stardust, en fin, saludos y muchas gracias por el comentario.

Dani: Discazo, ni más ni menos ;) También es de mis favoritos del Bowie de los '70s, que es mi favorito entre todos los Bowies, a mi me pasó lo mismo que a ti con "Lady Grinning Soul" y con "Time", justo ahora llevo ya varios días escuchándolas, saludos y buena semana para ti también, gracias por tus buenos comentarios.

Judas V. dijo...

Pulpo: Yo también creo que si suena experimental esa canción, me gustó mucho el piano en este disco, al que afortunadamente el tiempo le ha concedido el lugar que merece como una verdadera obra de arte, cosa que muchos contemporáneos no apreciaron porque tuvo la mala suerte de salir después de Ziggy Stardust, en fin, saludos y muchas gracias por el comentario.

Dani: Discazo, ni más ni menos ;) También es de mis favoritos del Bowie de los '70s, que es mi favorito entre todos los Bowies, a mi me pasó lo mismo que a ti con "Lady Grinning Soul" y con "Time", justo ahora llevo ya varios días escuchándolas, saludos y buena semana para ti también, gracias por tus buenos comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...